TuMercadeo.Com: Los Colores y el Consumidor

Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

8 sept. 2008

Los Colores y el Consumidor


"De negro te ves muy elegante" "Cuando me visto de amarillo me siento muy alegre" "El azul combina con el color de tus ojos" ¿Cuantas veces no hemos escuchado estas expresiones? yo creo que lo suficiente como para no olvidarlas. Si prestamos atención a todo lo que nos rodea nos daremos cuenta que todo sin importar que contiene color, esto lo hace diferente de las demás cosas y permite que identifiquemos unas cosas de otras. He escuchado expresiones como: -¿De que color son tus ojos? y la otra persona contesta por su parte: -azul cielo! (vean la conexión el azul con el cielo).

Por estas razones los mercadólogos constantemente estudian los efectos que los colores provocan en las personas ante determinada situación o en determinado lugar, y por otra parte asocian los colores con la satisfaccion del consumidor. Todo color tiene una asociación con algún sentimiento o con algún vínculo de personalidad.


ASOCIACIÓN ENTRE COLOR Y RASGO DE PERSONALIDAD

Azul: Inspira autoridad, respeto, y en sus tonos oscuros refleja sentimientos de frío, calma, profundidad, formalidad y elegancia. Los hombres prefieren los productos de color azul.

Amarillo: Lo asociamos constantemente con precaución, novedad, brillantez, temporalidad, luz del sol, calidez, alegrías y en ocasiones con salud. El amarillo capta rápidamente la atención y la mirada de las personas, para aquellos que venden casas el amarillo les es de mucha ayuda para lograr la venta de una.

Verde: Se asocia con naturalidad, seguridad, vida, salud y dinero.

Naranja: El color de la exhuberancia, tibieza, diversión, risa, sabrosura. Algo que es de llamar la atención y que en lo personal lo hizo es que el color naranja invita a excitar jugos grásticos, lo cual provoca hambre o deseos de comer, por esta razón los restaurantes usan el color naranja para vender más comida a los clientes.

Rojo: Es humano, fuerte, da sensación de energía, fuerza, caliente, pasión, agresividad, peligro, e invita a actuar. El color rojo hace que los alimentos huelan mejor, las mujeres prefieren el rojo azulado y los hombres el rojo amarillento. Y como olvidarlo: La Coca-Cola es la dueña del rojo.

Blanco: higiene, limpieza, espiritualidad, castidad, bondad, pureza, delicadeza, frío, nieve, refinamiento y formalidad. Cuando en un producto predomina el blanco transmite la idea de que es un producto bajo en calorías y los productos femeninos y de tocador los utilizan.

Violeta: Combinado con el color oro refleja riqueza, pero por otro lado también transmite misterio, soledad y profundidad mental.

Negro: Sofisticación, poder, autoridad, pesadez, sin espíritu, combinado con el blanco, oro y plata refleja mucha elegancia.

Dorado: Riqueza, elegancia y poder.

Plateado: brillantez, sobriedad, futuro, realeza, riqueza, señorío. Sugiere un precio más alto de los productos.

Café obscuro: elegancia en los diseños.

Es muy interesante como cada color tiene relación con algún sentimiento o reacción en nosotros mismos, por tal motivo es bueno tener conocimiento acerca de esto a la hora de crear nuestras estrategias de promoción de nuestros productos. Dependiendo de cómo utilicen estas estrategias hay de dos opciones: o sus ventas aumentan o sus productos de van cuesta abajo, así que de ustedes dependerá.


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a Marketing y Publicidad: ..::$$Ideas de Negocios$$::.. por Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados Blogger...