Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

22/8/2008

¿Qué es Mercadotecnia?

¿Sabe usted que es la mercadotecnia? ¿Tiene alguna idea de todo los conceptos que están relacionados con ella? Es muy interesante que nos informemos acerca de este concepto, y le voy a decir por qué; todos, sin importar nuestra raza, nivel socio-económico o nacionalidad, edad o sexo vivimos día a día rodeados de mercadotenia, la vemos en los anuncios, la vemos en los supermercados, en la televisión, en pósters publicitarios y en un sin fin de partes. Es bastante interesante el conocer cómo todo está plenamente organizado para satisfacer nuestras necesidades y hacernos comprar un producto, por esta razón y para todos aquellos que apenas están entrando al mundo de la mercadotenia, les dejo algunos conceptos que contribuirán a aumentar su conocimiento general de esta materia.

MERCADOTECNIA
La mercadotecnia o el marketing es la actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio, orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización es determinar las necesidades, deseos, valores de un mercado meta, a fin de aceptar la organización al suministro de las satisfacciones que se desean, de un modo más eficiente y adecuado. En resumen: Es un conjunto de actividades que sirve para satisfacer necesidades y deseos en el mercado.

INTERCAMBIO
Es el acto de obtener de alguien un producto que se desea ofreciendo algo a cambio.


NECESIDADES
Es aquella condición en que se percibe una carencia. Las necesidades de los humanos son muchas y muy complejas. Estas incluyen las necesidades físicas básicas como: alimento, vestido, protección y seguridad; las necesidades sociales como la pertenencia y el afecto; las necesidades individuales como el conocimiento y la expresión del yo. Ante una necesidad insatisfecha, el individuo optará por uno de dos caminos: buscará el objeto que lo satisface o tratará de disminuír la necesidad. Los miembros de necesidades industriales podrían optar por encontrar o inventar objetos que satisfagan sus necesidades.

DESEOS
Consiste en anhelar los satisfactores específicos para las necesidades, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos. Los mercadólogos influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos.

DEMANDA
La mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productos para que en esta forma pueda la empresa alcanzar su objetivos. Las demandas consisten en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos. Los deseos se toman en exigencias cuando están respaldados por el poder adquisitivo.

PRODUCTO
Es todo aquello que puede ofrecerse para satisfacer una necesidad o un deseo. La importancia no consiste tanto en la posesión, si no en disfrutar los servicios que los productos ofrecen. A su vez, los servicios son administrados por otros vehículos como personas, lugares, actividades, organizaciones e ideas.

VALOR
Ante cada requerimiento, al consumidor se le presenta una batería de productos que enfrentará con su conjunto de necesidades. Cada producto tiene diferente capacidad para satisfacer sus diversas necesidades. De alguna manera, el consumidor debe decidir que producto le brindará mayor satisfacción. El concepto guía es el valor para el consumidor. Este hará una estimación del valor de cada producto para satisfacer sus necesidades; puede clasificar esos productos en orden jerárquico del más al menos satisfactorio. Valor es la estimación que hace el consumidor de la capacidad total del producto para satisfacer sus necesidades.

SATISFACCIÓN
Es el nivel del estado de ánimo de una persona que resulta de comparar el rendimiento o resultado que se percibe en un producto con sus expectativas.

Interesante ¿no?....hasta el siguiente artículo.


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a Marketing y Publicidad: ..::$$Ideas de Negocios$$::.. por Email



2 comentarios:

  1. Oigan pues esta completo su blog o pagina esta nitida que bien que se puedan encontrar paginas asi se nos facilita a todos aquellos que estamos empesando en el estudio de la mercadotecnia los temas estan bien descritos y formulados me gusta felicidades he

    ResponderEliminar
  2. Oigan pues esta completo su blog o pagina esta nitida que bien que se puedan encontrar paginas asi se nos facilita a todos aquellos que estamos empesando en el estudio

    ResponderEliminar