Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

26/8/2008

Etapas de la Mercadotecnia

La palabra mercadotecnia (marketing) es una palabra que encierra muchas actividades y conceptos que unidos impulsan la promoción de un producto y que con mucho trabajo la mercadotecnia logra posicionar uno o muchos productos en la mente de los consumidores por largo tiempo. ¿Sabe usted, estimado lector algo acerca de las etapas de la mercadotecnia? A continuación le explicaré algunas:

PRODUCCION
Es lo que la gente (el cliente) desea, es decir nos referimos a un producto o a un servicio determinado, que precio está dispuesto a pagar por él y dónde o cuando lo necesita.

VENTAS
Organización de recursos, asignación y programación de los recursos humanos (fuerza de ventas), así como de distribución y financieros (planeación de productos, fijación de precios del producto, distribución física, canales de distribución, administración de ventas, métodos de operación de la venta etc.) inspección por el cliente del producto, descripción del producto por medio de la publicidad, venta personalizada.

MERCADOTECNIA ORIENTADA AL CONSUMIDOR
El plan de mercadotecnia debe incluír secciones sobre análisis de mercado, la competencia y la estrategia de la mercadotecnia, el análisis debe incluír un perfil del cliente. Cuatro áreas se deben tomar en cuenta: el producto, las decisiones de precios, las decisiones promocionales y las decisiones de distribución. En esta etapa es bastante importante identificar las necesidades de los clientes reales y las de los clientes potenciales para de este modo luego enfocarse a un plan de producción.

MERCADOTECNIA SOCIAL
Esta filosofía busca la satisfacción de los consumidores mediante sus necesidades y deseos. Es por eso que es necesario la búsqueda de productos que preserven o mejoren los intereses de la sociedad a largo plazo, lo que incluye la mejora de envases y productos reciclables.

MERCADOTECNIA MASIVA
Esta mercadotenia es dirigida a toda la población sin distinción alguna.

MERCADOTECNIA DE SEGMENTOS
Pone en práctica actividades específicas diseñadas para un segmento de mercado.

MERCADOTECNIA DE NICHOS
Los segmentos de mercado se subdividen en nichos de mercado.

MERCADOTECNIA PERSONALIZADA
Aparece gracias a los avances tecnológicos en administración de base de datos.
Si nos damos cuenta la mercadotecnia envuelve aspectos muy interesantes que sin duda vale la pena comprenderlos, quizá usted ya había percibido algunos de estos conceptos debido a que diariamente de una forma u otra nos vemos influídos por la mercadotecnia ¿no es así?, ahora bien, ¿Cuál es el proceso de la mercadotecnia?¿Le gustaría saber?,
En el próximo artículo hablaremos de esto...


¿Te gustó este artículo? Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a Marketing y Publicidad: ..::$$Ideas de Negocios$$::.. por Email

2 comentarios:

  1. kreo k esta bien completo el formato de las diferentes etapas , pero d¡le ase falta un poco mas de informacion, nesecita poner, en k años fuenon.

    gracias

    ResponderEliminar
  2. y0 concluyo con lo mismo faltan fechas

    ResponderEliminar