Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

29 de ago. de 2008

Estrategias de Mercadotecnia: Los Productos y los Colores


¿Con cuál color asociamos el nombre Coca-Cola? o ¿Con cuál color asociamos el nombre Pepsi? En respectivos casos creo que estarán de acuerdo conmigo, rápidamente podemos identificar cada marca con su color, en el primer caso relacionamos el nombre Coca-Cola con el color rojo, y en el segundo caso podemos relacionar sin ningún problema el azul con la Pepsi, esta estrategia es una estrategia de mercadotecnia que ha funcionado muy bien a lo largo de los años, aunque ya tiene bastante tiempo, sigue siendo tan efectiva como lo ha sido desde tiempos atrás.

Hay 2 razones de peso por las cuales las empresas siguen utilizando esta estrategia de mercadotecnia:

1. Por estética: Esto permite que el producto atraiga la vista de las personas y que estas a su vez se sientan muy atraídas al producto que se está vendiendo.

2. Por psicología: Los colores pueden asociarse con el uso o con el contenido principalmente de productos alimenticios, los cuales debe de transmitirnos la idea de calidad de producto y de satisfacción total. Por otro lado existe una gran relación entre color y producto, por ejemplo:

Azul - IBM
Rojo - Coca-Cola
Amarillo - Cerveza
Blanco - Leche
Comidas envasadas - Verde
Jabón - Blanco, Verde o Azul

Incluso hay ocasiones en que las empresas utilizan colores específicos en determinadas estaciones del año para ciertos productos en específico, por ejemplo:

Primavera - Amarillo
Verano - Verde/Amarillo
Otoño - Naranja/Café
Invierno - Azul/Blanco

Es por esta razón que en muchas ocasiones a veces ni siquiera necesitamos ver la marca de un producto para identificar que es lo que vende, ya que psicológicamente nuestra mente a grabado el color y lo ha asociado con el producto en cuestión. ¿Muy buena técnica no creen?.

Ademas de estas aplicaciones, los colores también se vinculan con la personalidad de la gente o de una empresa, por esta razón en el siguiente artículo explicaremos el vínculo de los colores con la personalidad y también hablaremos acerca de la asociación de colores con los productos para satisfacer las necesidades del consumidor. Así que ... ¡hasta el siguiente artículo!

¿Te gustó este artículo?Si deseas recibir mas articulos como este, Subscribete GRATIS a Mkt y Publicidad: ..::$$Ideas de Negocios$$::.. por Email


1 comentario:

  1. WOW!!!

    EXCELENTE ARTICULO!!!!!1

    1OOOOO GRAX!!!

    NO ZABEN KOMO ME AYUDO PARA MI TAREA...

    JEJEJEJE

    BYE!!!!!!

    ResponderEliminar